LUIS BERASÁTEGUI MENDIZÁBAL (Vergara, Guipúzcoa, España)

http://g.co/maps/xtej2
LUIS BERASÁTEGUI MENDIZÁBAL ETA Vergara Bergara Guipúzcoa Gipuzkoa  España Spain 6 de Junio
El 6 de junio de 1979 la banda terrorista ETA asesina en Vergara (Guipúzcoa) a LUIS BERASÁTEGUI MENDIZÁBAL, mecánico y propietario de un pequeño taller de maquinaria agrícola.
Luis solía acudir al Bar Andrés para jugar una partida de cartas con sus amigos una vez que terminaba su jornada laboral. Miembros del grupo Iharra de ETA le estuvieron vigilando durante días con el objetivo de atentar contra él.
En torno a las ocho y media de la tarde del 6 de junio, la víctima se encontraba en el bar cuando irrumpieron en su interior dos terroristas con los rostros cubiertos por bolsas de plástico amarillo. Una vez identificado, se dirigieron hacia Luis y abrieron fuego a quemarropa, hiriéndole de muerte. Los agresores, una vez cumplido su objetivo, salieron rápidamente del local y huyeron en un automóvil, robado previamente, que les esperaba con un tercer terrorista al volante.
En 1995 fueron condenados por este asesinato a 29 años de reclusión José Gabriel Urizar Murgoitio, Enrique Letona Viteri, Francisco Martín Robles y Jon Aguirre Aguiriano.
Luis Berasátegui Mendizábal tenía 33 años. Estaba casado y era padre de una hija. Algunos de sus vecinos comentaron que la víctima estaba próxima a Fuerza Nueva. Luis era propietario de un pequeño taller de maquinaria agrícola llamado Motosierra.
Calle Zubiaurre (Bar Andrés), Bergara, Guipúzcoa